lunes, 24 de octubre de 2016

“Orgullosamente Solos” es presentado por Yrigoyen en FIL Ricardo Palma

Entre la variedad de autores que presentan sus obras en la presente 37 FIL Lima, destaca la publicación del escritor peruano José Carlos Yrigoyen, quien en esta oportunidad da a conocer su reciente libro llamado Orgullosamente Solos.

La obra de Yrigoyen polemiza la genealogía del autor, y entre las investigaciones que realiza da inicio a una exhaustiva búsqueda empezando por la misteriosa vida de su abuelo, Carlos Miró Quesada Laos, quien fuera un periodista y diplomático que brilló en sus épocas en que resaltaba la derecha en el Perú.

Por su parte, Miró Quesada, según se cuenta en la obra fue un gran adepto de los ideales de Benito Mussolini y de Adolfo Hitler. E incluso tuvo la oportunidad de realizar una tertulia con el mismísimo Mussolini, en aquellos tiempos en que el fascismo estaba en pleno apogeo.


Según se sabe, Orgullosamente Solos, se publicó en septiembre pasado, y hasta nuestros días, ha recibido un buen comentario por parte de los críticos literarios. Es por tanto, una obra que amerita leerla y de pasito ojear otras obras de autores peruanos, quienes al igual que Yrigoyen, son escritores talentosos.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario