martes, 18 de octubre de 2016

Academia Sueca declaró que ya no convocará a Dylan y tal vez pudiera elegir a otro Nobel de Literatura 2016

Luego de tan apoteósica noticia, en que la Academia Sueca eligió como ganador del Nobel de Literatura, al músico estadounidense Bob Dylan, cuya noticia dio vuelta al planeta. Pues ahora resulta que el galardonado ha permanecido silente y sin la mínima comunicación a la entidad de los Premios Nobel.

Luego de cuatro días de no saber nada sobre Dylan, la secretaria encargada de elegir al Nobel de esta categoría, Sara Danius, afirmó que ya no esperarán más su pronunciamiento.

Por lo cual empiezan a barajarse nombres, posibles candidatos que merezcan tener el honor de ser premiados por la entidad de los Premios Nobel.

Por su parte, Danius confesó que no está preocupada sobre la desaparición de Dylan, y que aunque diga que ya no esperará al músico estadounidense, aun tiene un hilo de esperanza, que se presentará el 10 de diciembre a recoger su premio.

"Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual", enfatizó Danius.

Según se sabe, solo dos personajes en la historia del Nobel de Literatura, han rechazado tal distinción. El escritor ruso Boris Pasternak (1958), sin embargo, lo recibió posteriormente. Y el escritor francés Jean Paul Sartre (1964), por su nihilismo de recibir premiaciones.

Recordemos que la Academia Sueca, otorgó el premio a Dylan por haber creado "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense", según lo declarado por la entidad Nobel.

¿Qué pasará si Bob Dylan no se presenta el 10 de diciembre? Eso ya debería ser considerado por la Academia Sueca. Puesto que en mi humilde opinión, si aquel músico estadounidense no desea el premio, pues no lo pueden obligar, y más bien podrían ir estar barajando a otro personaje que esté más acorde con los méritos íntegramente literarios, que es lo que siempre estamos esperando y este año no debería ser la excepción. ¡Vamos Sr Dylan, hable ahora o calle para siempre!

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario