domingo, 23 de octubre de 2016

Recuerdos del 31 de octubre en los años 80

Para los que ya pisamos la base 4, cuando volteamos para recordar aquellos años 80, en que cada 31 de octubre el país se dividía. Por un lado estaban los personajes criollos, que con mucho orgullo, tocaban la guitarra y el cajón, y por supuesto su vaso de cerveza para acompañar y brindar por El Día de la Canción Criolla.

Sin embargo, también estábamos los que apoyábamos a la celebración del Halloween. Aquella fecha era un día, supuestamente de diversión. No obstante, eran pocos los que formalmente tenían sus disfraces. El resto, aunque no estábamos “caracterizados”, igual nos colábamos en el chongo de pedir caramelitos y demás dulces que nos pudieran obsequiar.

Como no recordar aquella tonada que decía “Halloween, Halloween, Halloween”. Parecíamos como una tropa que repite una frase al son de una marcha castrense.

Eran tiempos de descubrimientos, eran épocas en que aprovechábamos para hacer nuestro vacilón. Y aquel día de Halloween, realmente es un recuerdo que tengo de aquellos años 80, que al igual como en la actualidad, se continúa con la disyuntiva de celebrar El Día de la Canción Criolla o Halloween.


En mi humilde opinión podría celebrarse una especie de Criolloween. Así que este 31 de octubre celebre como más le guste, pero sobre todo celebre respetando la libertad de los demás. ¡Feliz Día de la Canción Criolla y Feliz Halloween!

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario