sábado, 15 de octubre de 2016

Decomisan centenares de libros de venta ilegal en Cercado de Lima

Como ya es conocido, los libreros en este caso los que se ganan la vida expendiendo libros, en los diferentes recovecos de la capital. Se las tienen que ingeniar para situarse en algún rincón para realizar las ventas de estos libros, que son en su mayoría las copias de los originales.

En esta ocasión, la Policía detuvo en las primeras horas de la mañana a los presuntos implicados en la venta ilegal de libros piratas. Decomisando cientos de libros, los cuales eran expendidos en una galería del Centro de Lima.

Se informó que se intervino 67 stands del emporio Consorcio Grau, oportunidad en que los efectivos policiales decomisaron una buena cantidad de publicaciones piratas. Tales libros son de diferentes temáticas, y los cuales fueron trasladados al depósito del Ministerio Público.

Por su parte, la Fiscalía dio apertura a una investigación que implica a más de 60 personas, que tienen que ver por las imputaciones contra los derechos de autor.


Por último, se informó que en tanto que los efectivos policiales llevaban a cabo la incautación del gran material ilegal, una parte de aquellos agentes, vigilaban los exteriores con la finalidad que no se produzcan enfrentamientos por parte de los libreros y demás personas que pudiesen ocasionar protestas y/o marimorenas.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario