lunes, 31 de octubre de 2016

A 72 años de su creación hoy celebramos “El Día de la Canción Criolla”

Una de las festividades más efusivas en Perú, es El Día de la Canción Criolla, el cual es homenajeado cada 31 de octubre. Teniendo como sabemos una eterna competencia, con las personas que celebran la Noche de Brujas.

Felipe Pinglo


Cabe resaltar que fue el presidente Manuel Prado Ugarteche, en la fecha 18 de octubre de 1944, quien instituyó El Día de la Canción Criolla, para que se le rinda homenaje en este día.

Chabuca Granda


Y como no podía faltar, hoy conmemoramos a los más resaltantes exponentes de este género musical. Tales como Chabuca Granda, quien se hiciera conocida más de lo que ya era, con su tema La flor de la canela.

Zambo Cavero


Del mismo modo, es reconocido, Óscar Avilés, quien se le recuerda por ser la primera guitarra en Perú. Y también recordamos a artistas de la canción criolla como Lucha Reyes y el Zambo Cavero.

Eva Ayllón


Además, uno de los precursores de este género musical, fue Felipe Pinglo Alva, quien es recordado por su célebre tema El Plebeyo.

Finalmente, también brillan con luz propia los artistas Eva Ayllón, quien ganara un Grammy Latino, y el conocido cantautor Augusto Polo Campos.


De tal modo que hoy muchos peruanos celebrarán este perínclito día. Un merecido homenaje al Día de la Canción Criolla, el cual cumple 72 años de ser creado, y desde entonces, año tras año, se conmemora con mucho entusiasmo y vehemencia. Y no solo en Perú, sino que también en distintas partes del mundo. Sino que también lo celebran peruanos en el exterior. ¡Feliz Día de la Canción Criolla!

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario