viernes, 21 de octubre de 2016

Se dio apertura a la 37 Feria del Libro Ricardo Palma

Uno de los eventos más esperados, al menos por la gente que se deleita leyendo libros todo el año, es la Feria del Libro Ricardo Palma, la cual está en su versión 37. Y como sabemos arranca desde hoy 21 de octubre y culminará el día 6 de noviembre.

En esta oportunidad, el “parnaso libresco” está organizado para realizarse en el parque Salazar de Miraflores. En dicha actividad harán convergencia muchos escritores, quienes presentarán sus publicaciones, tanto peruanos como extranjeros. Se tiene preparado para tal feria, 120 actividades, como tertulias, talleres, presentaciones de libros y eventos de música.

“Hay un recorrido interesante en la literatura peruana. Esta empieza en la Feria del Libro de Lima, luego la de Ricardo Palma. Hay Festival en Arequipa y además hay una actividad muy fuerte de librerías que organizan “La noche de libros” y sesiones de lecturas. Me da la impresión de que sí hay gran cantidad de sitios donde los escritores, conocidos e independientes, pueden vender sus obras”, manifestó el escritor peruano Jeremías Gamboa.

Por su parte, Gamboa tendrá la oportunidad de presentar su nueva publicación llamada Cuba Stone, que fue editada por Planeta. Dicha obra contiene tres crónicas acerca del tiempo en que la banda Rolling Stones, culminaron su tour por América latina en Cuba.

Sin embargo, también participarán escritores extranjeros como: Javier Sinay (Argentina) y nada menos que Joselo Rangel (México), músico de Café Tacuba.

Entre los invitados extranjeros resaltan: Luis López Aliaga (Chile), el cual dará a conocer su flamante novela Geografía de las nubes, libro que revive al poeta peruano José Santos Chocano. Además estará Emiliano ‘Pitu’ Saá (Argentina), quien vino a Perú para presentar la colección Antiprincesas y Antihéroes, que son obras infantiles que rompen el estereotipo de la princesa o príncipe azul, contando las historias de hombres y mujeres reales como Frida Kahlo.

Por último, desde Colombia nos visita Giuseppe Caputo, el cual dirige Contenidos Culturales de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO).

Así que como mencionamos, desde hoy 21 de octubre hasta el 6 de noviembre, Ud. tendrá la oportunidad de visitar la Feria del Libro Ricardo Palma. Que disfrute su viaje por las tierras variopínticas de los libros de todos los tiempos.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario